Pedro R. Dabauza. Una vida dedicada al Budo.

Budo Prólogos

 

Reflexiones insertas en libreto ALL AMERICAN BUTOKU SAI  - Dai Nippon Butoku Kai

Mi aspiración dentro de la D.N.B.K. es encontrar y sentir el verdadero espíritu del auténtico Budo Nippon y su tradición, ya que el Budo es mi vida y me ha dado todo lo mucho o poco que soy.

Dentro de la D.N.B.K. me siento respetado y considerado. Asimismo, al pertenecer a la D.N.B.K. se tiene la oportunidad de conocer a personas y Maestros de Budo de distintos países que sienten las mismas vibraciones ante los valores del Budo.

Al ser el responsable oficial de la D.N.B.K. en España tengo una gran responsabilidad por la confianza puesta en mi, por lo cual debo de dar a conocer al máximo de personas los valores de tradición que se encuentran dentro de la D.N.B.K., ya que en otras organizaciones mas modernas en el tiempo el Arte Marcial se enfoca primordialmente a una faceta deportiva, mas que al aspecto del desarrollo del Budo Tradicional.

Pocas actividades en la vida del hombre le pueden aportar a este tantos valores físicos, mentales, espirituales y éticos como la aportación del Budo hacia cada uno de nosotros. A través de la aplicación de la filosofía del Budo podemos ser mejores físicamente y espiritualmente hacia nosotros y hacia los demás.

El genuino origen de todo Arte Marcial (Bu Jutsu) es la aplicación de técnicas de lucha para una defensa personal efectiva, pero llegado a un nivel en la práctica y en el tiempo esta genuina meta pasa a un segundo plano, importando en primera instancia asimilar y llevar a la aplicación en la vida los valores y virtudes que contienen las Budo.

Mi mensaje a los miembros de la D.N.B.K. es que se aúnen en difundir a través de la práctica del Budo la unión entre las personas de diferentes países, con lo que esto conlleva, distintas costumbres, mentalidades y tradiciones.

Arriba   Anterior


Contactar:
E-mail: dabauza@telefonica.net 

 

©2003 Dabauza.com. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio. Derechos reservados